Venecia
Saber y abundancia en el laberinto de agua y luz
Viaje a Venecia
La Serenísima República de Venecia ha sido puente de culturas entre Oriente y Occidente, durante siglos fue la bisagra que comunicó los mundos.
Sorprende que dominaran todo el Mediterráneo Oriental, rodeados de vecinos más poderosos: Turquía al Este, los Estados Pontificios al Sur, Germanos al Norte.
Solo su vasto conocimiento, sustentado por sus famosas escuelas, y su habilidad como marinos y comerciantes les permitió esa supremacía.
Su alma fluye por sus canales al ritmo de las mareas; reflejando sus luces y aguas en alquimia de espíritu y materia, presente de manera perenne, en el arte y arquitectura de sus templos y palacios; y sobre todo en pulso de su vida.
Visitaremos esta joya universal para disfrutar de su espíritu y nutrir el nuestro
Día 1: Recorrido por el sestiere de Cannaregio

También visitaremos dos iglesias; la primera guarda el cuerpo incorrupto de una gran Santa; lo que según la escuela Taoísta, muestra uno de los grados más altos de trascendencia o inmortalidad, podremos sentir totalmente su presencia y el efecto que nos causa.
La segunda con una llamativa planta circular, que según los lugareños debemos a los templarios o a sus descendientes los masones.
Por la noche (recorrido opcional) disfrutaremos de una de las más famosas y agradables «trattorie» (restaurante) de la ciudad, situada en un hermoso muelle o «fondamenta».
Día 2: Visita a los sestieres de Dorso Duro y San Marco

Seguiremos la ruta cruzando el gran canal, donde se halla el hermoso puente de Rialto y los vestigios de las boticas medievales, que formulaban bálsamos y pociones milagrosas.
Entraremos en el prestigioso sestiere de San Marco, donde visitaremos el único canal subterráneo de Venecia, que pasa bajo el altar de una de las iglesias más enigmáticas de la ciudad, llena de simbología alquímica y cabalística, podremos sentir su potencia y la paz que genera.
Por la noche (recorrido opcional) en el sestiere de Santa Croce, degustaremos una estupenda muestra de la cocina italiana en uno de sus tradicionales restaurantes.
Día 3: Visita a la basílica de San Marco y al Palazzo Ducale

La basílica de San Marco fue la clave de la independencia religiosa de Venecia frente a Roma. El evangelista San Marco estaba relacionado con el imperio de Bizancio, en aquella época ya muy debilitado y por tanto con poca ascendencia sobre la república.
La basílica está llena de simbología y en sus paredes doradas se refleja perfectamente el estilo bizantino.
El Palacio ducal, joya y síntesis de los saberes de Oriente y Occidente, es un libro de piedra en sus capiteles, estatuas, cuadros y la multitud de obras de arte que alberga.
Conectaremos con su energía, que permitía unificar los corazones y el sentir de todos los venecianos en una dirección, quizás fuera ese el secreto de su gran éxito durante siglos.
Por la noche (recorrido opcional) disfrutaremos del sestiere de San Polo, degustaremos una estupenda muestra de la cocina italiana en un restaurante con un agradable jardín veneciano.
Dia 4: Visita a la islas del Norte

Descubriremos uno de los asentamientos más antiguos y remotos de la laguna veneciana: «la Torre Celeste», donde historia y leyenda ligan los pasos de romanos, bizantinos y hunos; más recientemente, ha sido un foco de atracción para celebridades de la talla de Ernest Hemingway, María Callas, Charlie Chaplin, entre otros.
Visitaremos sus iglesias de origen bizantino, veremos sus hermosos pozos, el Puente del Diablo, raro ejemplar sin protección y nos confrontaremos con las enigmáticas «bocas de la verdad».
Tendremos la tarde libre para visitar Burano, descrita en la antigüedad como «puerta Norte» de Venecia.
Disfrutaremos de sus pintorescas y coloridas calles, donde podremos apreciar su antigüo arte tradicional: il «Merletto» o «encaje de bolillos»o degustar sus típicos pasteles.
Dia 5: Recorrido por La Giudecca

Después del traslado de los judios al gueto de Venecia en 1516, la isla de «Spina Longa» su primitivo nombre, pasó a ser residencia de la nobleza.
Descubriremos, sentiremos e interactuaremos con la obra del gran arquitecto Andrea Palladio, capáz de hacer confluir, escalas musicales, proporción aurea y geometría natural en una misma obra.
En las universidades italianas se comenta que es el más esotérico de los arquitectos.
¡Broche de oro para nuestra estancia en el laberinto de agua y luz!