Sant Pere de Caserres y Savassona
Conexión con la madre tierra
Visitaremos el monasterio de Sant Pere de Caserres y las areniscas megalíticas de Savassona.
Lugares orientados a los Equinoccios, señalando uno la trascendencia y otro el despertar de la vida y la abundancia.
El monasterio de Sant Pere de Caserres se asienta sobre una necrópolis, hecho no infrecuente, pero la leyenda sobre su fundación, su entorno y energía, nos orientan a trabajar el espíritu para darle una transcendencia o una visión más amplia.
Otro dato interesante es que el lugar estaba vinculado con la música, se cuenta que existía una escala musical que relacionaba la planta y el techo de la nave principal, esta sonoridad se alteró al realizar las obras de restauración.
En las areniscas megalíticas de Savassona podremos conectar con la serenidad y grandeza de sus formaciones, sin olvidar la relación con los ciclos, presente en los alineamientos solares con que fueron talladas algunas de sus grandes rocas, necesarios para el desarrollo armonioso de la vida. Sentiremos la potencia de su atalaya.
Una excursión que nos acercará a otro tiempo y nos ayudará a expandir nuestras miras.
Que haremos:
Veremos su orientación, hablaremos de las leyendas, de su historia, los objetivos que impulsaron su creación.
Realizaremos ejercicios que activan nuestra sensibilidad y meditaciones.
Para que:
Descubriremos como interactuar con la energía de los lugares que visitemos, extrayendo lo que nos es más próximo y beneficioso, dándonos una referencia de bienestar para nuestro día a día.
Material: prismáticos y brújula (veremos orientaciones y aliniamientos) ropa y calzado cómodos, agua y algún tentempié, como frutos secos o barritas energéticas.