Montserrat
Conexión con la madre tierra
Las antiguas tradiciones vinculan las vírgenes negras con la la Isis de los egipcios, y por tanto con la Madre Primigenia: La Tierra,.
En nuestra casa tenemos la Virgen de Montserrat, guardiana del macizo montañoso que se considera la roca más grande del planeta y uno de los chacras o centros que estructuran la conciencia de la Tierra, la Santa Cueva donde se halló la imagen, sería el atanor, el útero donde se gesta todo este proceso.
En el recorrido hasta la Santa Cueva, aprovecharemos las distintas referencias que nos dan la montaña y el arte de los hombres, para establecer un vinculo de Conciencia y Amor con la Tierra y con nosotros mismos. Esto lo veremos reflejado en cómo varían nuestras percepciones y nuestro continuo mental.
Nuestro objetivo, no solo en el recorrido, sino en la vida, es mantener nuestra conciencia elevada, dicho de otra forma, no perder la conexión con la esencia divina que está en nuestro interior.
El rosario monumental, si lo sabemos leer, es una referencia para lograr este propósito en el día a día.
La Basílica con la imagen de Nuestra Señora, son la confirmación de que estamos en armonía continua con el todo.
Los caminos que recorren todo el macizo, llevándonos hasta las diferentes ermitas, nos acercan a diferentes aspectos de la conciencia o de nuestro ser.
Descubriremos, que convierte un espacio natural en uno sagrado, mientras disfrutamos de sus singulares paisajes y de una buena compañía.