LOS ZAHORÍES CONTEMPORÁNEOS
Sentir, es ponderar la realidad, entender como me afecta. Me sitúa en la acción, dándome herramientas que me permiten evolucionar y mejorar el entorno.
Sentir para interpretar el mundo
Sentir me hace responsable de cómo gestiono mi vivienda, lugar de trabajo o de ocio, dándome la posibilidad de mejorarlo. Es el método para optimizar de forma efectiva y estable mi espacio, y por tanto mi calidad de vida.
En las consultorías estudio el entorno del edificio que visito, observo la calidad de la vida del lugar: personas, animales, árboles y plantas. Tengo en cuenta instalaciones como transformadores, antenas, líneas de alta o media tensión, fábricas o cultivos que pueden afectar las edificaciones circundantes.
Por supuesto entrevisto a los interesados, atendiendo sus razones, para después levantar un plano con aguas y fallas del lugar y entender el porqué de sus problemas y trazar el camino para la mejora.
Luego realizo las armonizaciones, aunque lo que considero el trabajo principal comienza ahora: reconectar a las personas con su sensibilidad, para que puedan gestionar su espacio, distribuirlo teniendo en cuenta la relación entre sensaciones y funcionalidad, es la mejor vía para optimizar los resultados.
arte-zahori-2Somos los guardianes del lugar, de la Tierra, cuanto antes nos hagamos responsables de nuestro rol, más fácil y armonioso será todo.
Olvidamos nuestro papel, y pasamos a fiscalizar un espacio sagrado que genera vida y nos permite acercarnos a la plenitud, hemos cerrado nuestro camino a la evolución.
A pesar de haber avanzado tecnológicamente, en el plano emocional seguimos anclados en el “panem et circenses” del imperio romano, nuestra desconexión con la sensibilidad nos suele mantener en ese estado, como individuos y como sociedad. Nuestra tarea es despertar sensibilidad, para que la relación con el entorno sea plena y real, no una mera proyección mental de unas teorías aprendidas y casi nunca comprobadas.
Creo que es el camino para integrarnos armoniosamente en el planeta, ser parte consciente de la Unidad. Es una opción para ser felices, no manipulados, dueños de nuestras decisiones. Sentirme muestra una realidad más próxima a mí ser.