Granada
Sentir directamente con el cuerpo
Hablando un día con Carlos Castaneda, me comentó que si no tienes un Nagual cerca para que te de un empellón y te lance a la segunda atención (Un nivel de conciencia acrecentado), las estrellas pueden hacer esta función.
Aprovechando la riqueza de Granada como crisol de conocimiento y su fuerza telúrica como anclaje, nos enfocaremos y trabajaremos en una serie de constelaciones que nos permitirán acercarnos a nuestra esencia.
Para taoístas, egipcios, sumerios, etc. las estrellas indican con su luz el nivel de conciencia superior que han adquirido, y poniéndonos bajo su influjo podemos adquirir su conocimiento y beneficios.
Es hora que recojamos nuestra herencia.
Material: brújula y libreta para anotar.
Os recomiendo también llevar barritas energéticas, frutos secos o cualquier otro tentempié, además de agua, tened en cuenta que de día el Sol es intenso y que al caer la tarde refresca.
Ruta del Viaje
DÍA 1 | Recorrido por los Jardines que rodean la Alhambra
Comenzaremos el trabajo sintiendo que los hermosos jardines que rodean la Alhambra además de una evidente función estética, tienen un cometido más sutil, relacionado con la energía y la conciencia.
DÍA 2 | Visita por el Sacromonte
Visitaremos también el Sacromonte, tanto la abadía con sus enigmáticas cuevas, como las colinas que lo rodean, donde comprobaremos que la Naturaleza configura sus propios lugares de poder, llenándonos de esa fuerza.
DÍA 3 | Recorrido por la Alhambra
Acabaremos el domingo en la Alhambra, sorprendiéndonos con el conocimiento encerrado en sus palacios, siguiendo la guía de los maestros de obra y alarifes, veremos como afecta nuestra percepción, sentiremos así el verdadero trasfondo de esta joya, entendiendo porqué el erudito Antonio Enrique lo denominó «el gótico descendente».
Veremos la cosmogonía medieval de los Omeya, captada en una de las 17 diferentes simetrías presentes en sus paredes, suelos y techos.
Sentiremos su vinculación con las estrellas, y si el tiempo lo permite meditaremos con ellas aprovechando la configuración de alguno de sus palacios.
No olvidemos los Jardines del Generalife, donde podremos sentir la alegría de la vida, en nuestro entorno y en nosotros mismos.
Las entradas están incluidas.